jueves, 21 de abril de 2016

NATURALES 

Corregimos actividades.
Hacemos estas actividades de repaso de lo que llevamos dado del tema.

1.- Nombra cuatro materiales sólidos, cuatro líquidos y cuatro gaseosos.
2.- Sí queremos saber la masa de un objeto, ¿con qué intrumentos  podemos conocerla y mediante qué unidades la expresamos?
3.- ¿Qué  es la fragilidad?
4.- Si decimos que la miel es más  viscosa que el aceite, ¿qué significa?
5.- Cita algunos materiales naturales que procedan de los animales y explica para qué podemos o solemos utilizarlos.
6.- Sí tienes en tu mano una pila cargada, una vela y un pedazo de carbón,  ¿qué tipo de energía  tienen? ¿ En qué puede transformarse esa energía? 
7.- ¿En qué situaciones u objetos podemos percibir la energía  térmica?
8.- La luz viaja a 300000 km por segundo. Si tarda 1,26 segundos en llegar de la Tierra a la Luna y unos 8 minutos en viajar del Sol a la Tierra, ¿ a Qué distancia estamos de la Luna y del Sol?

LENGUA 
Corregimos actividades.
Hacemos en clase estas actividades de repaso del tema y las corregimos. 

1.- Indica si las siguientes formas verbales  son simples o compuestas: canto, habré visto, he vivido, jugaría, cantamos,  había visitado.
2.- Subraya las formas verbales y di si indican situación, estado o acción:
- La muñeca parece una persona de verdad.
- La niña dormía plácidamente sobre el regazo de su madre.
- Hoy compraremos en la tienda de la esquina.
3.- Di a qué campo semántico pertenecen las siguientes palabras y añade tres más: lavadora, aspiradora y frigorífico.
4.- Clasifica las siguientes formas verbales según su conjugación:  canté, concedemos,  existía, romperéis, conservamos,  aburres, cojeras,  anticipaban, prohibía y ahueco.
5.- Clasifica las siguientes palabras en dos familias y subraya la palabra primitiva: aguacero, maldad, aguado, malévolo, agua, malicia,  desaguar, malo, aguador.
6.- Lee este eslogan de la Dirección General de Tráfico y explica por qué crees que tuvo éxito.
7.- Imagina que debes hacer un anuncio sobre unas zapatillas que hacen que corras más rápido. Escribe que imagen utilizarías e inventa un eslogan.

MAÑANA CONTROL DEL TEMA 9.

MATEMÁTICAS 5 ° B Y 5 ° C 

Corregimos actividades.
Hacemos las actividades 17, 18, 19 y 20 de la página 139 y del desafío de la 141 hacemos la 1, 2 y 3.

LUNES CONTROL DEL TEMA 9 EN LAS DOS CLASES.

PLÁSTICA 

Empezamos la lámina 3: Convertir un dibujo en estilo cubista.

No hay comentarios:

MATEMÁTICAS 5º B Corregimos actividades. Hacemos la 1, 2, 3, 4 y 5 de organizo mi mente página 35. JUEVES CONTROL DEL TEMA 2. LENGUA ...