Hacemos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 194-195.
Analiza morfosintácticamente la siguiente oración.
- Aquel niño rubio regaló ayer en el parque un chupachú a su amigo.
MATEMÁTICAS 6º B Y 6º C
Recogemos el trabajo del tema 11. Para aquellos que no lo han traído mañana es el último día.
A partir de ahora vamos a hacer actividades de repaso para el global de final de 6º.
Hacemos estas actividades.
1.-Qué
número corresponde a cada descomposición?
a) 6 UMM + 3 DM + 8 UM + 5 C + 4 U =
b) 7 UMM + 2 DM + 1 C + 7 D + 5 U =
c) 400 000 + 60 000 + 3 000 + 800 + 30 =
d) 4 000 000 + 700 000 + 50 + 9 =
2.-Saca
factor común y calcula.
a) 5 × 10 + 5 × 8 – 5 × 12 = 5 × (10 + 8 – 12) =
b) 9 × 3 – 5 × 3 + 3 × 8 =
c) 12 × 10 – 3 × 10 + 10 × 15 =
d) 30 × 8 – 12 × 8 + 25 × 8 =
e) 15 × 40 – 15 × 20 + 15 × 9
3.-En
la floristería, Lola ha preparado 15 ramos con nueve claveles cada uno y 12
ramos con nueve rosas cada uno. Calcula cuántas flores ha empleado en total.
4.-Laura
ha pagado por su coche 7 500 € de entrada y 48 cuotas de 468 € cada una. ¿Cuál
es el precio del coche?
5.-Un
club ciclista compró 12 bicicletas de competición por 1 209 € cada una y 10
ruedas por 250 € cada una. ¿A cuánto ascendió la factura?
6.-Un
tren de mercancías transporta 8 880 toneladas de carbón en 37 vagones. ¿Cuál es
la cantidad de carbón que lleva cada vagón?
7.-Calcula.
a) 10 elevado al
cubo +10 elevado al cuadrado= 1 000 + 100 =
b) 10 a la quinta+ 10 al cubo+ 10 al cuadrado =
c) 10 a la sexta – 10 al cuadrado =
8.-Haz la descomposición polinómica de estos números:
a) 37 502 =
b) 70 365 =
c) 97 406 =
d) 350 670 =
e) 730 200 =
f) 2 080 040 =
g) 8 000 121 =
9.-En
una raíz cuadrada, la raíz entera es 23, y el resto, 35. ¿Cuál es el radicando?
10:-Calcula la raíz cuadrada de 2345 y de 379
MATEMÁTICAS DESDOBLE DE 5º
Hacemos un control de cálculo y empezamos uno de problemas.
EL MIÉRCOLES HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11. ESTUDIAR BIEN LA ESCALERA DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE Y CÓMO PASAR DE UNA A OTRA.
EL MIÉRCOLES HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11. ESTUDIAR BIEN LA ESCALERA DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE Y CÓMO PASAR DE UNA A OTRA.
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