Hacemos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 194-195.
Analiza morfosintácticamente la siguiente oración.
- Aquel niño rubio regaló ayer en el parque un chupachú a su amigo.
MATEMÁTICAS 6º B Y 6º C
Recogemos el trabajo del tema 11. Para aquellos que no lo han traído mañana es el último día.
A partir de ahora vamos a hacer actividades de repaso para el global de final de 6º.
Hacemos estas actividades.
1.-Qué
número corresponde a cada descomposición? 
a) 6 UMM + 3 DM + 8 UM + 5 C + 4 U = 
b) 7 UMM + 2 DM + 1 C + 7 D + 5 U = 
c) 400 000 + 60 000 + 3 000 + 800 + 30 = 
d) 4 000 000 + 700 000 + 50 + 9 = 
2.-Saca
factor común y calcula. 
a) 5 × 10 + 5 × 8 – 5 × 12 = 5 × (10 + 8 – 12) = 
b) 9 × 3 – 5 × 3 + 3 × 8 = 
c) 12 × 10 – 3 × 10 + 10 × 15 = 
d) 30 × 8 – 12 × 8 + 25 × 8 = 
e) 15 × 40 – 15 × 20 + 15 × 9 
3.-En
la floristería, Lola ha preparado 15 ramos con nueve claveles cada uno y 12
ramos con nueve rosas cada uno. Calcula cuántas flores ha empleado en total. 
4.-Laura
ha pagado por su coche 7 500 € de entrada y 48 cuotas de 468 € cada una. ¿Cuál
es el precio del coche? 
5.-Un
club ciclista compró 12 bicicletas de competición por 1 209 € cada una y 10
ruedas por 250 € cada una. ¿A cuánto ascendió la factura? 
6.-Un
tren de mercancías transporta 8 880 toneladas de carbón en 37 vagones. ¿Cuál es
la cantidad de carbón que lleva cada vagón? 
7.-Calcula.
 a) 10 elevado al
cubo +10 elevado al cuadrado= 1 000 + 100 = 
b) 10 a la quinta+ 10 al cubo+ 10 al cuadrado = 
c) 10 a la sexta – 10 al cuadrado = 
8.-Haz la descomposición polinómica de estos números:
a) 37 502 = 
b) 70 365 = 
c) 97 406 = 
d) 350 670 = 
e) 730 200 = 
f) 2 080 040 = 
g) 8 000 121 = 
9.-En
una raíz cuadrada, la raíz entera es 23, y el resto, 35. ¿Cuál es el radicando?
10:-Calcula la raíz cuadrada de 2345 y de 379    
MATEMÁTICAS DESDOBLE DE 5º
Hacemos un control de cálculo y empezamos uno de problemas.
EL MIÉRCOLES HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11. ESTUDIAR BIEN LA ESCALERA DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE Y CÓMO PASAR DE UNA A OTRA.
                               
 
  
EL MIÉRCOLES HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11. ESTUDIAR BIEN LA ESCALERA DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE Y CÓMO PASAR DE UNA A OTRA.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario