viernes, 28 de noviembre de 2014

LENGUA

Corregimos actividades.
Explicamos qué es la homonimia y la paronimia.
Copiar y estudiar el cuadro de la página 70 y hacemos las actividades de la 1 a la 7.

MATEMÁTICAS 6º C 

Corregimos actividades.
Explicamos cómo se suman ángulos. 
De las páginas 64-65 hacemos las actividades 2, 3, 4 y 5.
Hacemos también estas.
1.- Expresa en segundos:
     48º              18´ 53 "               87º 24´ 40"
2.- Expresa en grados, minutos y segundos:
     5408"         96539"                69936"

CONOCIMIENTO

Corregimos actividades.
Leemos y comentamos las páginas 62-63.
Copiar el título y el cuadrito verde.
Hacemos las actividades 1 y 2 de la 63 y la 1, 2, 3, 4 y 5 de la 68.

SOLUCIONES CUADERNILLOS VOLUNTARIOS DE LECTURA COMPRENSIVA

FICHA 1: Publicada el 8 de octubre.

FICHAS 2, 3 y 4: Publicadas el 15 de noviembre.

FICHA 5.

1. • Porque se lo dijeron en la revisión médica del
colegio. La acompañó su padre.
• Ninguno. Porque quería que le pusieran gafas
pero en realidad no le hacían falta.

2. Aumentar el tamaño de algo, generalmente por una
elevación de su temperatura.

3. Le dilata la pupila para poder observársela mejor. Lo
hace poniéndole unas gotas en el ojo a Valeria, que
después verá muy mal durante unas horas.

4. Un remolino de viento levantó una nube de polvo y
a Valeria se le metió arenilla en los ojos.

5. • Dos algodones empapados en manzanilla.

• Su madre se los puso para calmarle el escozor.
• De los dibujos que tenía que llevar a clase.

6. • Es la profesora de Valeria.
• Porque llevaba mucho tiempo sin entregar los
dibujos.

7. Tenía que hacer tres dibujos: un paisaje marino, un
paisaje urbano y un dibujo libre.

8. R. G. (respuesta gráfica).

9. R. M.: La profesora los vio y se rio porque eran
rarísimos, aunque le parecieron unos dibujos muy
atractivos, así que los colgó en el corcho del aula y
aprobó a Valeria.


10. R. L.

SOLUCIONES CUADERNILLOS VOLUNTARIOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

FICHA 1: Publicada el 8 de octubre.

FICHA 3: Publicada el 15 de noviembre.

FICHA 2.

1. • Operando con céntimos: 450 : 2 = 225
Cada cable cuesta 2,25 €.
Operando con céntimos: 750 : 3 = 250
Cada bombilla cuesta 2,50 €.
Operando con céntimos: 8.080 : 8 = 1.010
Cada hora de alquiler cuesta 10,10 €.
4,50 + 7,50 + 87,20 + 80,80 = 180
190 - 180 = 10
10 : 5 = 2
Cada tabla cuesta 2 €.
• 60,10 + 40,10 + 35,10 + 35,10 + 100,10 + 1 30,10 = 300,60
320,70 - 2 300,60 0 20,10
El 12 de junio gastó en ropa 20,10 €.
60,10 + 35,10 0 95,20
En papelería se ha gastado 95,20 €.
Se ha gastado más en ropa.
Se ha comprado más veces en junio.

2. • En mayo
• En enero
• En otoño: octubre – noviembre – diciembre
• En primavera: abril – mayo – junio
• En junio y diciembre
• En febrero
• En enero, septiembre, octubre y noviembre
• 100 x 0,10 = 10 Se pagó 10 € en febrero.
• 50 x 0,10 = 5 € Se pagó 5 € en julio.

3. • Datos que no tengo que utilizar:
Media docena de huevos
Medio paquete de 500 g de azúcar
Dos sobres de levadura
Pregunta para utilizar esos datos:
R.M. Por ejemplo: ¿Tengo suficientes ingredientes
para hacer un bizcocho para 4 personas?
• Datos que no tengo que utilizar:
Del 7 al 11 de noviembre
50 kg de castañas
50 kg de pistachos
75 kg de avellanas
Pregunta para utilizar esos datos:
R.M. Por ejemplo: ¿Cuántas bolsas obtendrán en
total y cuántos días tendrán para venderlas?• Datos que no tengo que utilizar:
Jueves
Cada episodio dura 45 minutos.
Hoy ha visto el último capítulo, el número 60.
Pregunta para utilizar esos datos:
R.M. Por ejemplo: ¿Qué día se emitió y a qué hora
terminó el capítulo 59 de la teleserie favorita
de Teresa?

4. • Necesito saber la temperatura a las 9:30 h
y a las 16:00 h.
• Necesito saber el precio de una camiseta.
• Necesito saber el número de niños que hay.
• Necesito saber cuántos gramos de embutido ha
comprado.
• Necesito saber los visitantes que hubo el martes
y el viernes.
• Necesito saber cuánto dinero tiene Carlos
ahorrado.

5. • 7 x 0,80 + 9 x 0,95 + 16,50 + 2 x 1,50 = 33,65
El ramo cuesta 33,65 €.
• 3 x 12 + 5 x 6 + 11 x 8 = 154
Tengo un total de 154 minerales.


6. • Raíz cuadrada de 36  = 6
Hay que colocar 6 cartas en cada fila y en cada columna.
• Raíz cuadrada de 25 = 5
Tiene que tener 5 filas de compartimentos.

7. • R.M. Por ejemplo:
Matilde ha clavado un dardo en la zona de 50
puntos y otro en la de 20 puntos, mientras que
Laura ha clavado 3 dardos en la zona de 20
puntos. ¿Quién ha ganado?
Matilde: 50 + 20 = 70
Laura: 3 x 20 = 60
70 > 60
Ha ganado Matilde.

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